Significado de Espanglish

Qué es Espanglish:

Espanglish es una fusión entre el idioma español y el idioma inglés. Es usado mayoritariamente por aquellos inmigrantes hispanos en Estados Unidos.

El espanglish comporta un carácter híbrido entre el español y el inglés debido a la gran cantidad de hispanohablantes en Estados Unidos. Esta forma de expresarse denota también una fuerte influencia del idioma inglés en la cultura popular de los países hispanohablantes.

El espanglish mezcla tanto léxicos como formas gramaticales y préstamos fonológicos entre ambos idiomas. Algunos ejemplos de palabras en espanglish o spanglish son:

  • Mopear: usar la mopa para limpiar algo,
  • Vacumnear: usar la aspiradora que en inglés se llama vacuum,
  • Parquear: estacionar usando la palabra en inglés parking,
  • Rufo: techo deriva del inglés roof, etc.

Se calcula que existe cerca de 40 millones de personas hispanohablantes que residen en Estados Unidos y usan diariamente el espanglish. Es especialmente asociado a la forma de hablar de los chicanos.

Vea también Chicano.

Este tipo de lenguaje se ha criticado mucho en los medios lingüísticos y literarios más cultos y ortodoxos pero se ha confirmado que existe una evolución léxica y gramatical en el espanglish lo que es estudiado por varios lingüistas hoy en día.

El espanglish ha adaptado varios nombres como el ingañol, ingléspañol, espanglés, espanglis entre otros siendo el más usado el espanglish aceptado por la Real Academia Española y spanglish.

Otro ejemplo de fusiones de idiomas es el Portuñol o portunhol que mezcla el español y el portugués brasileño denotando un intercambio cultural entre ambos.

Cómo citar: "Espanglish". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/espanglish/ Consultado: