Significado de Hype

Qué es Hype:

Hype se refiere a las expectativas generadas artificialmente alrededor de una persona o producto, cuya campaña promocional e imagen se ha construido a partir de la sobrevaloración de sus cualidades.

La palabra hype proviene del inglés y es una reducción coloquial de la palabra hyperbole, que se traduce literalmente como hipérbole.

Una hipérbole es, de hecho, un recurso literario que acude a la exageración de las cualidades de una persona, cosa o situación, a fin de ganar una mayor atención del lector. De este modo, hype alude a la condición de exagerado.

El uso de esta expresión hype proviene del mundo de los videojuegos, donde la publicidad de los mismos suele basarse en una expectativa de entretenimiento que el jugador intenta ver compensada.

Por extensión, en el lenguaje coloquial el término hype se usa para referir a aquellos temas, personalidades o bienes (música, cine, productos) que se convierte en tendencia mediática a partir de la sobrevaloración y la creación de expectativas desmesuradas.

Vea también Hipérbole.

Hype en mercadeo

El término hype, en el área del mercadeo o marketing, es el nombre que recibe la estrategia que procura crear en el consumidor una necesidad inexistente por medio de la creación de expectativas.

Para ello, se enfatizan las cualidades de una cosa, idea o producto por medio de una campaña dirigida a crear y rellenar un ciclo noticioso. Aunque suele ser bastante atrayente, esta estrategia tiene como lado negativo que suele generar una expectativa muy alta en el espectador a la que la empresa debe luego dar respuesta.

Fecha de actualización: 25/03/2019. Cómo citar: "Hype". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/hype/ Consultado: