Significado de Indio

Qué es Indio:

Indio es un individuo que pertenece a los pueblos originarios de América, como también una forma de denominar a los que pertenecen a la República de la India.

Denominar indio a los indígenas de América se difunde con la llegada de Cristóbal Colón a América el 12 de octubre de 1492, quien creía haber llegado a India.

El debate sobre el uso de la palabra indio o indígena es controversial. Por un lado, el tono despectivo de la voz indio es común en América Latina y por otro lado, indio es una etnicidad.

Vea también temas relacionados como:

Los medios de comunicación masivos prefieren el uso indígena para evitar connotaciones negativas como, por ejemplo, cuando Evo Morales asume como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el año 2005.

Actualmente, indio es una voz orgullosa sobre los orígenes de América. Esto se encuentra plasmado en la gran cantidad de productos con ese nombre como, por ejemplo, la famosa cerveza mexicana Indio.

Indio también es una ciudad turística en el Estado de California, Estados Unidos.

Vea también la Diferencia entre indio e indígena.

Indio en química

En química, indio se refiere a un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es In. Su número atómico es 49 y fue descubierto en el año 1863 por Ferdinand Reich.

El indio es utilizado para recubrimientos contra la corrosión y el desgaste, y también para soldar transistores de germanio.

Fecha de actualización: 24/10/2016. Cómo citar: "Indio". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/indio/ Consultado: