Significado bíblico de Inmoralidad
Inmoralidad es un conjunto de actos que van contra el modelo de conducta y valorización aceptadas en una sociedad. En su significado bíblico, la inmoralidad se opone la moral, separando lo santo de lo profano y lo limpio de lo inmundo. La inmoralidad se expresa, según la visión católica, la impureza del ser humano a través de vicios no naturales y pecados sexuales como el adulterio, el incesto, la promiscuidad, entre otros.
La inmoralidad se refleja en todo lo que no tiene moral, palabra que deriva del latín moralis cuya raíz es moris que indica "costumbre".
La inmoralidad es asociada al concepto del mal, especialmente cargado con una connotación negativa debido a su influencia religiosa. Lo contrario de lo moral es relacionado con el bien.
En filosofía, la apología de la inmoralidad defiende la naturaleza cambiante de la moral a través del tiempo y el espacio. La inmoralidad surge del cuestionamiento frente a las normas establecidas por una sociedad. Por ejemplo, la homofobia era considerada inmoral y hoy, es una violación contra los derechos humanos.
La apología de la inmoralidad afirma que es una virtud ser inmoral si se logra ser ético. La ética es el fundamento sobre la mejor manera de vivir a través del razonamiento. La ética, al no limitarse a la moral, definida como una obediencia a las costumbres impuestas, ayuda al hombre a encontrar una mejor forma de vivir en sociedad.
Vea también:
Cómo citar: Significados, Equipo (15/05/2024). "Significado bíblico de Inmoralidad". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/inmoralidad/ Consultado: