Significado de Inteligencia

Qué es Inteligencia:

Inteligencia es la capacidad o facultad de entender, razonar, saber, aprender y de resolver problemas. En este sentido se asemeja a conceptos como 'entendimiento' e 'intelecto'.

En Psicología, inteligencia es la capacidad cognitiva y el conjunto de funciones cognitivas como la memoria, la asociación y la razón.

Se puede entender también como la habilidad o destreza para realizar algo.

Esta palabra procede del latín intelligentĭa.

Por influencia de la lengua inglesa, inteligencia también se entiende como servicios de inteligencia, considerados como eufemismos de espionaje y servicios de espionaje.

Vea también Habilidad.

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad o conjunto de habilidades del ser humano de percibir, comprender, expresar y gestionar sus emociones y entender las emociones de otras personas. La inteligencia emocional permite usar esa información para modificar las formas de pensamiento y el comportamiento.

La inteligencia emocional de las personas se puede desarrollar. Incluye habilidades internas relacionadas con el autoconocimiento personal como la motivación y habilidades externas relacionadas con la dimensión social como la empatía.

Vea también Inteligencia emocional.

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial es un concepto científico que hace referencia a una forma de tecnología que incluye el diseño y creación de entidades u organismos que tengan la capacidad de realizar procesos de análisis, comprensión y razonamiento semejantes a la inteligencia humana.

La inteligencia artificial utiliza conocimientos de diferentes áreas como la informática, la lógica, las matemáticas y la filosofía

Inteligencia múltiple

Inteligencia múltiple (o en plural, inteligencias multiples) es un concepto desarrollado por el psicólogo Howard Gardner y que hace referencia a la existencia de diferentes tipos de inteligencia en el ser humano.

Se mencionan los siguientes tipos de inteligencia: lingüística-verbal, lógica-matemática, espacial, musical, física-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista (esta última añadida posteriormente).

Una de las bases de este planteamiento es que las diferentes zonas del cerebro realizan diferentes funciones, aunque estén interconectadas entre sí.

Inteligencia intrapersonal e interpersonal

Ambos conceptos se incluyes en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

La inteligencia intrapersonal es un conjunto de capacidades de una persona de realizar autoanálisis y de establecer una idea realista de quién y cómo es. Incluye la capacidad de automotivarse y de percibir controlar las emociones propias.

La inteligencia interpersonal es un conjunto de capacidades del ser humano de establecer relaciones con otras personas y de percibir y comprender los sentimientos, emociones o ideas de otras personas. Está directamente relacionada con la empatía y las habilidades sociales.

Significado de Inteligencia se encuentra en las categorías: General, Ciencia y Salud