Significado de Medley

Qué es Medley:

Medley, acrónimo de la lengua inglesa, que en español significa “popurrí”, es una serie de canciones o parte de ellas mezcladas, de modo armónico, en una sola interpretación larga.

En un medley musical, los temas que presentan pueden poseer motivos diferentes, ya que puede pertenecer a un mismo artista, o género, sin intervalos en el ritmo, siguiendo una línea continúa del sonido.

Generalmente, los medleys son usados como homenaje a un artista, presentando sus temas más exitosos, o los mismos crean un popurri de sus canciones para ser presentadas en un concierto, logrando que el público disfrute al recordar aquellas composiciones.

No obstante, los medleys también son usados en diferentes tipos de fiestas para recrear, y poner a los invitados a bailar con la presentación de diferentes ritmos musicales. Por ejemplo, el espacio que presentan la gran mayoría de las fiestas, conocido como “hora loca”.

Los medleys o popurri se comenzaron a popularizar a partir del siglo XIX, cuando los maestros de las principales óperas europeas abrían sus espectáculos con una mixtura de varios trozos musicales de determinados compositores.

Medley en natación

Como tal, en natación, el medley es una forma de competición que se caracteriza por juntar los cuatro estilos de nado: mariposa, pecho, espalda y crawl.

Medley es una competición por equipo, formado por cuatro integrantes, y cada uno nada con un estilo diferente, siendo una carrera de relevo en la cual cada nadador debe completar una vuelta en la piscina con el respectivo estilo de nado, siguiendo la reglas particulares del mismo.

Vea también Natación.

Fecha de actualización: 25/10/2016. Cómo citar: "Medley". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/medley/ Consultado: