Significado de Orden

Qué es Orden:

Orden es una secuencia en la cual son colocadas cosas, ideas o personas en un espacio o tiempo determinado, como, por ejemplo, el orden alfabético.

Orden también se asocia al concepto de disciplina con respecto a las reglas de comportamiento dictadas por cada sociedad o cultura, como, por ejemplo, el orden público o el orden jurídico.

Una orden también puede significar un mandato o solicitud impositiva de alguna cosa.

Orden público y orden social

El orden público es un conjunto de reglas de comportamientos que tienen como objetivo mantener el orden social. En este caso, la sociedad se trata como un colectivo y queda por sobre los derechos particulares de cada ciudadano. La situación es generalmente caracterizada por la ausencia de infracciones a la ley.

El orden social, por otro lado, coordina jerárquicamente los actos sociales, colectivos e individuales, con el fin de mantener el equilibrio, la paz y la armonía en la sociedad.

Orden jurídico versus ordenamiento jurídico

El orden jurídico es un conjunto de normas de determinada sección del ordenamiento jurídico.

El ordenamiento jurídico, por otro lado, es el conjunto de normas jerarquizadas y dictadas por voluntad estatal para garantizar una convivencia social equilibrada y pacífica.

Orden como valor

El orden es un valor, o sea, una cualidad positiva en una persona. Es importante porque se considera el orden el principio de la disciplina necesaria para ordenar y perseverar en los objetivos de vida.

Profundiza más sobre el significado de Valor y Principio.

Orden de encendido

En mecánica, existe el orden de encendido, que es la secuencia determinada de las explosiones producidas en cada cilindro en los motores de combustión. El orden de encendido es importante para eliminar o producir determinadas vibraciones. El orden de encendido variará dependiendo del número de cilindros y la disposición que tengan.

Orden en biología

El orden en biología es una de las unidades básicas de clasificación jerárquica de los organismos. La unidad más básica es la especie. Las especies más relacionadas son agrupadas en géneros, los géneros se agrupan en familias, las familias en órdenes, las órdenes en clases, las clases en filos o divisiones, los filos en reinos y los reinos en dominios. Algunas de las órdenes más conocidas popularmente son la orden de los carnívoros, de los primates, de los felinos y la de los rosales.

Orden de compra

La orden de compra es un pedido escrito para formalizar la compra de productos o servicios a un proveedor específico con condiciones pactadas anteriormente.

Fecha de actualización: 15/01/2016. Cómo citar: "Orden". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/orden/ Consultado: