Significado de Querer es poder

Qué es Querer es poder:

“Querer es poder” es una máxima que se emplea para significar que si ponemos voluntad en la consecución de un objetivo, podremos alcanzarlo.

En este sentido, es un dicho hace énfasis en la importancia de la voluntad, el empeño y la perseverancia con que nos arrojamos en la conquista de una meta.

En nuestras vidas, a veces nos ocurre que nos planteamos un objetivo alto, ambicioso, difícil de alcanzar. En este caso, la frase “querer es poder” pone en relevancia que la voluntad es un motor fundamental en la búsqueda del éxito: querer nos abre la puerta de poder.

No obstante, como hemos afirmado más arriba, existen algunas cosas esenciales para ello, como lo son la concentración, es decir, la capacidad para no perder el foco; la perseverancia, o sea, la actitud de mantenernos firmes en nuestro propósito; y el esfuerzo, que se refiere a poner toda nuestra energía en alcanzar lo que queremos.

Por ello, este refrán es también muy usado en el ámbito motivacional para recordarnos que el éxito no llega solo, sino que es necesario alinear nuestra voluntad con nuestras aspiraciones.

Sentencias equivalentes a “querer es poder” son: “donde hay gana, hay maña”; “hace más el que quiere que el que puede”; “querer y poder, lo mismo vienen a ser”, o “querer y poder, hermanos vienen a ser”.

En inglés, una expresión equivalente a “querer es poder” es la sentencia que reza: “where there’s a will, there’s a way”, que traduce literalmente ‘donde hay voluntad, hay un camino’.

Significado de Querer es poder se encuentra en la categoría: General