Diferencia entre Respeto y Tolerancia

Respeto y tolerancia son dos de los valores más importantes para la convivencia social y humana. El respeto hacia alguien significa reconocer al otro como una persona válida en la posición que está: de madre, de padre, de pareja, de compañeros de trabajo o de amigos. El respeto entonces se refleja en la ponderación de acciones que romperían el vínculo creado.

La tolerancia significa reconocer que todos somos diferentes y aunque no compartimos las mismas opiniones, no hay juicios ni culpas en cambio, hay un espacio de libertad para cada punto de vista, raza, cultura y pensamiento en un espacio de respeto.

Respeto y tolerancia son dos virtudes muy íntimas porque, no existen uno sin el otro. Respetar al otro y ser tolerante con sus diferencias nos hace seres humanos más serenos y con mentes más abiertas que nos permiten solucionar positivamente cualquier tipo de situación.

Lee más sobre respeto y tolerancia.

También te puede interesar leer sobre tolerancia religiosa o pluralismo.

Cómo citar: "Respeto y Tolerancia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/respeto-y-tolerancia/ Consultado: