Significado de Resta

Qué es la Resta:

La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética que consiste en la sustracción de dos o más elementos para llegar a un resultado final donde el resultado final es el elemento original disminuido por el elemento que se quiso restar.

El símbolo de la resta es el símbolo menos (-) y se intercala entre los elementos que se quiere restar, por ejemplo: 3-2=1.

La resta puede ser usado para números naturales, enteros, decimales, fracciones, reales y complejos.

La resta se compone por el minuendo que es el elemento total que queremos sustraer, el sustraendo que es la cantidad que queremos restar y la diferencia que es el resultado final de la resta.

Vea también:

Resta de fracciones

Para restar fracciones con el mismo denominador se debe mantener el denominador y restar los numeradores, por ejemplo:

resta de fracciones

Para restar fracciones con denominadores diferentes se debe multiplicar en cruz los numeradores con los denominadores y restar ambos resultados para obtener el numerador final. Luego se debe multiplicar los denominadores para obtener el denominador final. Cuando se obtiene el resultado se debe simplificar hasta su más mínima expresión, por ejemplo:

restar fracciones con diferente denominador

Fecha de actualización: 26/08/2016. Cómo citar: "Resta". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/resta/ Consultado: