Significado de Revista

Qué es Revista:

Como revista se conoce un tipo de publicación periódica, sobre uno o varios temas, que se caracteriza por la riqueza de textos e imágenes. También se le conoce con el nombre de magacín o magazín, que proviene del inglés magazine.

Las revistas pueden contener artículos, crónicas, entrevistas, reseñas, fotografías, horóscopos, guías, agendas, infografías, ilustraciones, etc. Su periodicidad puede variar: las hay semanales, mensuales, trimestrales o anuales.

Las revistas se diferencian de los periódicos no solo por tener ediciones impresas más cuidadas, con papel de mejor calidad, sino también por hacer un tratamiento más exhaustivo de los temas, que pueden ir desde asuntos de actualidad o sucesos hasta cuestiones de historia, ciencias o artes. En este sentido, bien pueden enfocarse en materias específicas o, por el contrario, abrirse a una variedad de temáticas.

Vea también Prensa.

De este modo, las revistas pueden ser religiosas, deportivas, de espectáculos, de cocina, de divulgación, de política, científicas, de derecho, empresariales, literarias, académicas, o bien pueden ir dirigidas a un público específico, como las revistas para niños, para jóvenes, para adultos, para hombres, para mujeres, etc.

El más lejano antecedente de la revista era cierta publicación periódicas en forma de almanaque, que incorporaba en sus páginas informaciones y temas de interés general, como la publicación alemana Discusiones mensuales edificantes, que apareció entre 1663 y 1668, formato que luego se popularizó en otras partes de Europa.

En la actualidad, las revistas no solo se presentan en papel, sino también en medios digitales, con las llamadas revistas electrónicas, que incorporan funciones interactivas y se valen de las ventajas del internet para su difusión.

Vea también:

Por otro lado, conviene apuntar que una revista también puede referirse a la segunda vista o inspección que alguien hace de algo: un jefe a sus empleados, un general a sus tropas, etc.

En derecho, por su parte, se conoce como revista un nuevo juicio criminal hecho ante un nuevo jurado, como consecuencia de un error o deficiencia en el veredicto del primer juicio.

Cómo citar: "Revista". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/revista/ Consultado: