Significado de Semper fidelis

Qué es Semper fidelis:

Semper fidelis es una locución latina que traduce ‘siempre fiel’.

En Estados Unidos la frase es especialmente popular, pues es usada como lema por el Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas de ese país.

Como tal, es un lema que pretende recoger el sentimiento de unión y lealtad de los marines entre sí y hacia la nación. En el habla coloquial, esta locución suele ser acortada como “Semper fi”.

Asimismo, Semper fidelis es el título de una popular marcha estadounidense, compuesta en 1888 por el compositor musical y militar John Philip Sousa.

Desde antiguo, la frase latina semper fidelis ha sido empleada como lema en los escudos de diversas familias de la nobleza europea para destacar su fidelidad y lealtad tanto a la Corona como a la Iglesia.

De igual manera, ha sido usado como lema de ciudades desde la Edad Media. Ejemplo de ello son ciudades como Abbeville (1369), en Francia, o Exeter (1660), en Inglaterra.

Del mismo modo, ha sido empleado por unidades militares a lo largo de la historia y de la geografía europea. Cuerpos armados de Inglaterra, Irlanda, Francia o Hungría dan fe de ello.

Hoy en día su uso no ha decaído. Al contrario, es muy empleado en tatuajes e inscripciones como declaración de amor y fidelidad.

Fecha de actualización: 09/08/2015. Cómo citar: "Semper fidelis". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/semper-fidelis/ Consultado: