Significado de Baby

Qué es Baby:

De un modo general, baby significa bebé o nene/a en inglés. En el habla coloquial también se utiliza como amor o cariño o chico/a para referirse a una persona para expresar afecto o amor. También se puede utilizar de un modo irónico e incluso despectivo al igual que la palabra "muñeca". En el mundo hispanohablante esta palabra se utiliza en algunos nombres de marcas comerciales o de lugares relacionados con la infancia.

La palabra baby en inglés abarca además otros significados. Por ejemplo:

  • Miembro más joven de una familia.
  • Cría de un animal.
  • Persona tímida o infantil.

Baby se pronuncia en inglés /'beɪbi/. El origen de esta palabra parece estar relacionado, precisamente, con los primeros sonidos que produce un bebé.

La palabra babe en inglés es una variación informal. Su pronunciación es /'beɪb/.

Baby shower

Baby shower es un término de origen anglosajón y hace referencia a una celebración que se realiza especialmente en los Estados Unidos y que se ha ido expandiendo a otros países. En algunos países se llama té de canastilla o fiesta premamá. En este tipo de fiestas se ofrecen regalos a los padres para celebrar el nacimiento de su bebé. La palabra "shower" en inglés significa, entre otras acepciones, un gran número de cosas que ocurren o que se dan a la vez. En este sentido la palabra shower aplicada a baby hace referencia a la gran cantidad de regalos relacionados con el bebé que se le da a los padres.

Baby-sitter

Baby-sitter significa niñero/a o persona que trabaja al cuidado de uno o varios niños mientras los padres están fuera. En América Latina también se conoce como nana y en España se utiliza la palabra canguro.

Baby en la letra de canciones

Es muy común en la música popular en inglés la utlización de la palabra baby. Por ejemplo, en la canción interpretada por Britney Spears "...Baby one more time" se podría traducir de varias maneras: cariño, amor, nene/a... En la canción Baby de Justin Bieber en la frase "There was nobody compared to my baby...", la palabra baby podría traducirse como mi chica o mi amor.

Fecha de actualización: 07/04/2014. Cómo citar: "Baby". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/baby/ Consultado: