Significado de Stock

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Qué es Stock:

Stock, término anglosajón el cual indica la cantidad de productos o materias primas que posee un comercio en su almacén a la espera de su venta o comercialización.

El stock es una inversión que debe de realizar el comercio para asegurarse de atender el flujo de demanda de manera adecuada para el buen funcionamiento del mismo, y así poder llevar acabo sus actividades de manera normal sin necesidad de paralizar sus ventas por falta del producto.

Se puede utilizar la palabra stock como sinónimo de inventario y existencias. Con referencia al inventario, es la relación ordenada y detallada del conjunto de bienes que posee el patrimonio de una empresa, y por otro lado, las existencias son los productos o materias primas que posee la empresa para responder a la demanda.

Un ejemplo de la definición dada a este término puede ser cuando un cliente se acerca a un comercio de venta de ropa, y al solicitar un modelo en específico de camisa, el vendedor responde: “no la tengo en exhibición, pero sí en stock”. Con esto, quiere decir que la camisa se encuentra en el almacén del comercio.

Ahora bien, de responder que el producto está “fuera de stock” significa que se encuentra agotado, es decir, no lo posee en exhibición pero tampoco en el almacén.

Vea también Almacén.

La finalidad de un stock es responder a las fluctuaciones de demandas que son difíciles de predecir. No obstante, el mismo trae desventajas ya que la existencia de stocks exagerados es un riesgo ya que puede generar una pérdida de capital, pudiendo ser destinado a otros usos lucrativos.

Por extensión, la palabra Stock es usada para nombre de algunas localidades, en Estados Unidos o Inglaterra. Por ejemplo; localidad del condado de Essex – Inglaterra, localidad de la provincia de Podlaquia – Polonia, entidad en el condado de Harrison – Estados Unidos, entre otros.

Por otro lado, stock car, se refiere a los carros no modificados sino “de fábrica”. Actualmente, se refiere a los automóviles usados en la NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing), fundada por Williams France Sr.

Stock keeping unit (SKU)

Término que en español significa “número de referencia”, es un identificador que permite al vendedor o encargado hacer un seguimiento sistemático de los productos y servicios que ofrece el comercio a sus clientes.

Cada SKU está asociado a un producto, marca, servicio, cargos, entre otros.

Stock market

En extensión, el término stock, en español significa “acciones” o “valores”. Con base a lo anterior, se identifica la bolsa de valores como “Stock Exchange”, encargadas de intermediar la oferta y demanda de las acciones de las empresas que cotizan en dicha bolsa.

En este punto, es importante resaltar el stock broker traducido en español como “corredor de bolsa”, visto como el consejero de los clientes ya que sugiere acciones, planifica la situación financiera de los mismos, y hace recomendaciones según las necesidades de sus clientes.

Vea también Bolsa de valores

Sistema de stock

En química, el sistema de stock propuesto en el año 1919 para su uso en la determinación de compuestos binarios, consiste en colocar al final del nombre de la función química, el número de oxidación del elemento con el que se combina el oxígeno.

Es de destacar, que el número de oxidación es en números romanos y entre paréntesis.

Por ejemplo: N2O3 Óxido de nitrógeno (III) / Fe2+3S3-2, sulfuro de hierro (III).

Cómo citar: Editorial, Equipo (16/02/2017). "Significado de Stock". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/stock/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.
Otros contenidos que pueden ser de tu interés