Significado de Control

Qué es Control:

Control puede ser el dominio sobre algo o alguien, una forma de fiscalización, un mecanismo para regular algo manual o sistémicamente o un examen para probar los conocimientos de los alumnos sobre alguna materia.

La palabra control deriva del francés antiguo controle que se refería a un registro que lleva un duplicado.

En administración, control es un mecanismo del proceso administrativo creado para verificar que los protocolos y objetivos de una empresa, departamento o producto cumplen con las normas y las reglas fijadas. El control tiene como objetivo evitar irregularidades y corregir aquello que frena la productividad y eficiencia del sistema como, por ejemplo, los mecanismos de control de calidad.

Vea también:

En economía, el control cambiario son fijadas por el Estado para regular el movimiento de divisas en un país.

Vea también Control Cambiario.

El control puede ser una característica humana positiva que nos ayuda a organizar mejor nuestras vidas. Por el contrario, el control asociado al poder puede llevar a regímenes autoritarios como, por ejemplo, dictaduras y totalitarismos.

Vea también:

Control remoto es un aparato electrónico que sirve para telecomandar o comandar a distancia otro dispositivo electrónico como, por ejemplo, el control remoto de la televisión, de carro, de aire acondicionado, entre otros.

Un control remoto universal es un dispositivo que puede ser programado a diferentes marcas de televisores sin tener que sujetarse a la exclusividad del fabricante.

Fecha de actualización: 21/02/2017. Cómo citar: "Control". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/control/ Consultado: