Significado de Teorema

Qué es Teorema:

Un teorema es un enunciado que puede ser demostrado como verdadero mediante operaciones matemáticas y argumentos lógicos.

En matemática, un teorema es una proposición teórica, enunciado o fórmula que incorpora una verdad, axioma o postulado que es comprobada por otros conjuntos de teorías o fórmulas. Un teorema también es una regla o ley que se expresa en forma de ecuaciones y / o fórmulas matemáticas.

En lógica, un teorema es una proposición deducida por premisas y asumpciones de un sistema siendo ideas o creencias generalmente aceptadas como verdaderas.

La diferencia entre un teorema y un axioma o postulado es que el primero es una verdad comprobable en cambio un axioma es una verdad que se asume como tal pero que no ha sido comprobada. Axioma es un concepto más antiguo y sinónimo del concepto moderno postulado.

Corolario es una deducción de una afirmación lógica que deriva de un teorema que puede ser previamente demostrado.

Teorema de Pitágoras

El teorema de Pitágoras define que en todo triángulo rectángulo (triángulo que tenga un ángulo recto de 90º) se puede calcular el valor de la hipotenusa (lado mayor del triángulo) en relación a el valor de sus catetos (lados que forman el ángulo de 90º).

El teorema de Pitágoras se resume a la ecuación que el cuadrado del valor de la longitud de la hipotenusa (el valor multiplicado por su mismo valor, ejemplo 5 x 5 = 25) es igual a la suma de los cuadrados de sus catetos, o sea, la suma de los valores al cuadrado de los lados del triángulo, por ejemplo: 3 x 3 + 4 x 4 = 9 + 16 = 25).

teorema de pitágoras

Fecha de actualización: 19/02/2016. Cómo citar: "Teorema". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/teorema/ Consultado: