Significado de Trigonometría

Qué es Trigonometría:

La trigonometría es un área de las matemáticas que estudia las relaciones que tienen cada uno de los elementos de un triángulo rectángulo, o sea, un triángulo que uno de sus lados mida 90 grados o 90º.

La trigonometría proviene de la composición de la palabra griega trigonos que significa triángulo y de la palabra metros que significa medida, medición.

La trigonometría ya existía a más de 3000 años atrás, cuando los babilonios y los egipcios usaban los ángulos de los triángulos para construir pirámides y otras estructuras arquitectónicas complejas hasta para la tecnología moderna.

Las estrellas del cielo inspiraron a profundizar más aún la trigonometría para descubrir sus ‘secretos’ creando mapas estelares para calcular rutas, predicción de fenómenos meteorológicos y espaciales, relojes, calendarios, etc.

La función seno de la trigonometría ya era trabajada por los astrónomos árabes del siglo VIII. Dos siglos después ya habían completado 6 funciones y demostraron los teoremas fundamentales de la trigonometría.

La trigonometría se convirtió en un ramo independiente de la Matemática cuando la corriente llega a Europa y la separan de la Astronomía.

En el siglo XVII, Isaac Newton descubre la serie para sen x y otras parecidas de cos x y tangente (tan o tg)

Trigonometría básica

Las 3 funciones básicas que se deben considerar para entender la trigonometría son: el seno de x (senx), el coseno de x (cosx) y la tangente de x (tanx o tgx). En este caso lo ejemplificaremos el ángulo como alfa (α):

trigonometría

Fecha de actualización: 11/03/2016. Cómo citar: "Trigonometría". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/trigonometria/ Consultado: