Significado de Word

Qué es Word:

Word es un término inglés que tiene varios significados. Como nombre, su traducción más habitual en español sería 'palabra'. También significa 'orden' o señal'. En determinados contextos 'word' se puede traducir como 'promesa' o 'compromiso'. Especialmente en plural, puede hacer referencia al texto de una obra de teatro.

En Informática, unidad básica de datos de un ordenador.

Como verbo, el término word significa 'redactar'. Esta palabra aparece en el inglés antiguo o anglosajón y procede del protogermánico wurdan.

Microsoft Word

Microsoft Word (en ocasiones, simplemente 'Word') es un software que permite la creación de documentos en equipos informáticos. Forma parte del paquete Microsoft Office, que influye varios productos como PowerPoint o Excel, desarrollado por la empresa estadounidense Microsoft Corporation.

Existen versiones de este programa para Microsoft Windows, MS-DOS, Apple Macintosh y UNIX. Las versiones gratuitas de este programa son Microsoft Word Viewer y Office Online, aunque tienen funciones y características limitadas.

Para qué sirve Microsoft Word

Se utiliza principalmente como procesador de textos para elaborar documentos como artículos, informes o cartas, aunque también permite el trabajo con imágenes, tablas y gráficos, entre otros.

Algunas de las opciones que permite es cambiar los márgenes de una página, el formato de la fuente (el tamaño, el tipo y el color, por ejemplo), corregir errores ortográficos, sugerir sinónimos e insertar encabezados y pies de página.

Word en Informática

Se utiliza este término para referirse a una unidad de información utilizada en el mundo de la informática y compuesta por una secuencia fija de bits. En español se suele utilizar como 'palabra'. Se utiliza en el diseño de arquitectura de computadoras. Los procesadores modernos el tamaño de 'palabra' o 'word' suele ser de 16, 32 y 64 bits. Se utilizan, por ejemplo, para números enteros, números en coma flotante o direcciones de memoria.

WordPad

WordPad es el nombre de un programa informático desarrollado por Microsoft Corporation. Es un procesador de textos, con funcionalidades básicas. Es una herramienta limitada en comparación con otros programas como Microsoft Word, aunque es más sencillo de utilizar para elaborar documentos básicos. Los formatos en que WordPad guarda los documentos son '.doc', ',rtf' y '.txt'.

WordArt

WordArt es una función de Word disponible en los productos Microsoft Office en el cual permite crear textos con diversos temas, tamaños y fuentes. Esta herramienta es muy útil para crear efectos decorativos a las publicaciones como: texto con sombra, simetría, entre otros.

Esta herramienta es ventajosa para aquellos que se encargan de diseñar logotipos, camisetas, invitaciones especiales u otros documentos.

WordPress

El WordPresses un sistema de gestión de contenidos, un software que permite la creación de cualquier tipo de sitio web, aunque la mayoría de los usuarios lo utilizan para la creación de blogs. La aplicación WordPress se caracteriza por ser libre, gratuito, y en especial por su uso fácil y práctico.

Su creador es Matt Mullenweg.

Word up

La expresión 'word up' es de carácter coloquial y es propia del inglés de los Estados Unidos de América. En ocasiones aprece simplemente como 'word'. Tiene dos posibles significados:

Por un lado, se podría traducir como 'entendido' o 'estoy de acuerdo'. Por ejemplo: I said Michael Jordan is the greatest basketball player of all time and she said: word up!'.

Por otro lado, 'word up' es una forma de saludo informal. Es una transformación de la expresión 'What's up?' que significa '¿Qué hay?' o '¿Qué onda?'. Por ejemplo: 'Word up guys, is everything ok?' ('¿Qué hay? ¿Va todo bien?).

Fecha de actualización: 23/04/2015. Cómo citar: "Word". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/word/ Consultado: