Significado de Anarquía

Qué es Anarquía:

Anarquía es la ausencia de poder público. Esta palabra tambien significa desconcierto, confusión, caos o barullo debido a la falta o debilidad de una autoridad. Procede del griego ἀναρχία (anarchía), derivada de la palabra ἄναρχος (ánarchos). Falta de todo gobierno en un estado la anarquía es una forma utópica de organización social.  Algunas palabras que se pueden identificar con sinónimos son: acracia, desgobierno, desorden, caos, confusión y guirigay. Algunas palabras con significado opuesto a 'anarquía' son: orden y gobierno.

Vea también ¿Qué es Anarquismo?

Anarquía organizada

La anarquía, entendida como un sistema social caracterizado por la falta de organización tiene también una vertiente que le da un sentido diferente. Cuando se habla de anarquía organizada se hace referencia a la posibilidad de establecer formas que eviten el caos y el desorden sin que exista una forma de gobierno. Resulta difícil establecer las formas que pueden necesitarse para conseguir este tipo de sistema, por lo que la anarquía organizada se puede calificar como un planteamiento utópico.

Símbolo de la Anarquía

A nivel internacional, se conoce un símbolo que incluye una letra 'A' mayúscula dentro de un círculo: Ⓐ. Existen varias concepciones e interpretaciones de esta símbolo. En cualquier caso, se trata de una imagen fácilmente reconocible y que muchas personas identifican con la anarquía y el anarquismo. Estas palabras comienzan por la letra 'A', lo que hace fácil su asociación con el símbolo. El círculo es visto por algunos como un símbolo de perfección, para otros representa unidad, e incluso el mundo. En referencia al lema 'Anarquía es orden', el círculo puede simbolizar la 'o' de orden.

Significado de Anarquía se encuentra en la categoría: General