Significado de Avidez

Qué es Avidez:

Avidez es ansia o codicia de conseguir los objetivos planteados. La palabra avidez está conformada por el sufijo “ez” que en el latín equivale “ities” sobre el adjetivo “ávido” y, a su vez proviene del latín “avidus” que significa “deseoso o ansioso por algo”.

El ser humano se caracteriza por su avidez ya que siempre desea tener más a pesar de poseer una buena situación económica, por ejemplo “avidez por el poder” o “avidez por el dinero”, asimismo, de estar continuamente viviendo experiencia, como “avidez por viajar”, entre otros. No obstante, no se debe olvidar que el ser humano es un ser inconforme ante lo que tiene y, por ende siempre quiere más y más, es decir, es un ser codicioso, ambicioso, ávido, entre otras características que se refiera ante esta situación del individuo.

Asimismo, en el organismos del ser humano, existe la presencia de antígenos y anticuerpos. Los antígenos son moléculas extrañas a nuestros organismos que aparecen producto de un contagio viral, bacteriano, entre otros y, a su vez el anticuerpo es una proteína producida por los linfocitos de la sangre con el fin de atacar una infección de virus o bacterias producto de los antígenos. En referencia a lo anterior, la fuerza de interacción entre el anticuerpo y el antígeno, es lo que se conoce en el área medicinal como avidez.

Aunado con lo dicho anteriormente, el test de avidez es realizado por los doctores con el fin de detectar la intensidad con que los anticuerpos permanecen unidos al antígeno del toxoplasma, obteniendo como resultado una alta avidez hace referencia a una infección del pasado y una baja avidez significa una infección reciente o aguda, no obstante, el test de avidez debe de realizarse en la fase temprana de la gestación.

No obstante, para los católicos, el término avidez se relaciona con el amor por el dinero, el poder o ganancia, por el sexo, por las cosas materiales, por gula, entre otros, es decir, todo aquello que desean va por encima del servicio y devoción a Dios, debido a ello, la biblia ordena no involucrarse con ningún individuo que este vencido por la avidez, ya que como lo indica el libro de los Corintios todo cristiano o individuo que lleva esta vida no heredará el reino de Dios.

Asimismo, la palabra avidez se usa como sinónimo de: ambición, codicia, avaricia, apetencia, glotonería, entre otros. No obstante, algunos antónimos de la referida palabra son: indiferencia, desprendimiento, desinterés.

Por otro lado, el término ávido es un adjetivo que caracteriza a una persona ansiosa o codiciosa por tener, hacer o conseguir algún objetivo, por ejemplo: “él es un ávido por nuevas experiencias”.

Fecha de actualización: 27/11/2014. Cómo citar: "Avidez". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/avidez/ Consultado: