Significado de Bandera de EE.UU.

Qué es la Bandera de EE.UU.:

La bandera de EE.UU. es uno de los símbolos que representa a los Estados Unidos de América. El modelo actual de la bandera tiene 50 estrellas que representan los 50 estados que componen el país.

Bandera de EE.UU.La bandera de EE.UU. está compuesta por 13 franjas horizontales de colores intercalados de rojo y blanco con un cuadrado azul en la esquina izquierda que contiene 50 estrellas ordenadas en 9 filas de 6 y 5 estrellas intercaladas horizontalmente y 11 columnas de 5 y 4 estrellas intercaladas verticalmente.

El significado de los colores de la bandera de EE.UU. se atribuye al simbolismo de los colores usados en el "Gran sello" o Great Seal (creado antes y de mayor relevancia usado para la certificación de documentos):

  • el blanco: simboliza la pureza y la inocencia,
  • el rojo: simboliza la robustez y el valor,
  • el azul: es el color del mando.

La bandera de EE.UU. ha sido llamada de varias maneras según el modelo y el contexto político del país. La más usada es The stars and stripes traducida en español como “las estrellas y las franjas” que hace alusión a las estrellas y a las franjas que componen la bandera.

El nombre Old glory, traducida en español como “la gloria antigua” que algunos le dan a la bandera de EE.UU. hace referencia a la introducción de las 13 franjas en la bandera que simbolizan las 13 colonias originales de Inglaterra en Estados Unidos.

Se atribuye el diseño original de la bandera al entonces congresista Francis Hopkinson y la manufactura de la primera bandera a Betsy Ross.

También te puede interesar leer sobre La estatua de la libertad.

Fecha de actualización: 19/07/2016. Cómo citar: "Bandera de EE.UU.". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bandera-de-ee-uu/ Consultado: