Significado de Bandera de Japón

Qué es Bandera de Japón:

La bandera de Japón es la insignia nacional del Estado de Japón. Es el distintivo más representativo por el cual se reconoce a nivel internacional. Junto con el himno nacional y el escudo, es uno de los símbolos patrios del país.

Bandera de JapónLa bandera de Japón es llamada oficialmente como Nisshoki, que significa en japonés “bandera marcada por el sol”. También es llamada popularmente como Hinomaru,traducido como “disco solar”.

La bandera de Japón está constituida por un círculo rojo en el medio de un fondo rectangular blanco. El disco rojo en el medio de la bandera representa a la diosa del sol Amaterasu, fundadora de Japón y antepasada de los emperadores de dicho país. De hecho, el primer emperador de Japón conocido como Jimmu es considerado el hijo del sol.

El color blanco de la bandera simboliza la honestidad, la integridad y la  pureza del pueblo japonés.

No se sabe de dónde viene la inspiración de la bandera, pero el primer registro del diseño con el disco solar sin rayos data del año 701 usado por el entonces emperador Mommu.

La bandera de Japón Nisshoki fue oficializada en el año 1879, pero Japón también usaba oficialmente la bandera compuesta por un disco solar rojo en el centro y rayos rojos simbolizando los rayos de sol llamada la bandera del sol naciente. El uso de la bandera con los rayos fue restringida a la Armada imperial japonesa después del término de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Hoy en día, esta bandera solo se usa como bandera militar.

Fecha de actualización: 27/02/2017. Cómo citar: "Bandera de Japón". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bandera-de-japon/ Consultado: