Significado de Bandera de Canadá

Qué es Bandera de Canadá:

La bandera de Canadá es el símbolo nacional de Canadá. Es el distintivo por el cual se conoce al país internacionalmente. Se la conoce también como The maple leaf flag traducido como la bandera de la hoja de Arce.

bandera canadáLa bandera de Canadá es un rectángulo compuesto de dos franjas rojas a sus lados y una franja blanca en el centro. En el centro del rectángulo blanco se encuentra una hoja de arce con 11 puntas.

La bandera fue diseñada por G.F.G. Stanley con la colaboración de John Matheson en la primavera de 1964. Fue inspirada en el diseño de la bandera real militar de Canadá que era compuesta con los mismos colores: rojo y blanco.

El reemplazo de la antigua bandera de Canadá que incluía la bandera británica en el rincón superior izquierdo fue controversial, ya que, representaba la insignia nacional desde que se proclamó la independencia de Canadá el primero de Julio de 1867.

En 1964, el entonces Primer Ministro canadiense Lester B. Pearson insistió en la creación de una bandera con el fin de marcar una identidad nacional únicamente canadiense, ya que, provincias como Quebec, que tenían otra bandera y otro idioma, no se sentían representadas.

Lester B. Pearson sugirió una bandera con tres hojas de Arce rodeado de dos franjas azules que representaba Canadá entre los dos océanos, pero fue el diseño de G. F. G. Sanley con su hoja de Arce que fue seleccionado e izado por primera vez el 15 de Febrero de 1965, siendo ése día la conmemoración del día de la bandera en Canadá.

Los criterios que los jurados siguieron para la selección de la bandera oficial fueron cuatro según el memorándum de G. F. G. Stanley:

  • Que denote simplicidad
  • Fácilmente reconocible
  • Uso de colores y emblemas tradicionales
  • Que sea un símbolo que represente confianza y la fuerza de la unificación.

Fecha de actualización: 27/02/2017. Cómo citar: "Bandera de Canadá". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bandera-de-canada/ Consultado: