Significado de Bistró

Qué es Bistró:

Bistró, en el mundo de la gastronomía, se refiere a un pequeño restaurante de cocina de calidad atendido generalmente por sus dueños.

La palabra bistró se origina del francés bristot, que hace referencia a un local pequeño donde se sirven platos simples a precios accesibles. El concepto original del bistrot francés ha cambiado para hacer referencia a un restaurante pequeño donde se ofrecen experiencias gastronómicas especiales acompañadas de una selección de vinos de calidad.

El bistró se especializa en diferentes tipos de menú. Por ejemplo, existe el wine bistro​, cuyo público son apreciadores del buen vino, y hay también los restaurantes bistrós (bistro restaurant), cada uno con una especialidad, que ofrecen un servicio y sabores que no se consiguen en un recinto normal. Por esta razón, un bistró es sinónimo de alta cocina y es también asociado a la comida gourmet.

Vea también Gourmet.

Los bistró son pequeños para mantener la calidad y la exclusividad. Muchos de estos tipos de restaurantes o cafés son candidatos a importantes galardones en el mundo de la gastronomía, como la famosa estrella Michelin.

Vea también Gastronomía.

El concepto bistró fue diseñado para el significado original francés de un bon vivant, aquella persona que aprecia y sabe de la buena comida acompañado de una buena bebida; un caballero elegante y de gustos refinados.

Vea también Bon vivant.

Fecha de actualización: 11/05/2017. Cómo citar: "Bistró". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bistro/ Consultado: