Significado de Cosmetología

Qué es Cosmetología:

La cosmetología es el estudio y el arte sobre el uso de cosméticos o productos con el fin de embellecer la apariencia física.

La cosmetología es la aplicación de productos para mejorar la estética facial y corporal usando terapias para la piel, el pelo y las uñas.

La cosmetología está ligada a la estética y se divide en las siguientes ramas:

  • Maquillaje: aprendizaje del uso de colores, proporciones y formas para realzar las facciones y belleza natural.
  • Cabello: como el marco natural del rostro, el cabello necesita de cuidados y formas según el tipo de rostro y cuerpo.
  • Estética facial: se centra en el cuidado y tratamientos para la mejora del aspecto de la cara.
  • Estética corporal: se especializa en los masajes para la reducción de celulitis, por ejemplo, y tratamientos para mantener la piel elástica.
  • Estética integral: integra el conocimiento sobre el cuidado de la piel en el rostro y en el resto del cuerpo.
  • Aparatología: es el uso de equipamientos tecnológicos en función de la belleza. Algunos de los tratamientos realizados son:la fototerapia, la cavitación, mesoterapia y la presoterapia.
  • Cosmiatría: conocida también como química cosmética, es la aplicación del conocimiento cosmetológico junto con terapias médicas de reconstrucción y aparatología.

Vea también Estética.

Cosmetología y cosmiatría

La cosmetología es la aplicación de cosméticos para mejorar la apariencia de la piel, generalmente relacionado a la estética facial. Con el avance médico en el área de la dermatología, los productos empezaron a ser usados, no solo para mejorar la apariencia, sino también para curar las dermatosis inestéticas, o sea, imperfecciones y lesiones que no tienen efectos en la salud pero sí en el sentido estético.

Fecha de actualización: 31/03/2017. Cómo citar: "Cosmetología". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/cosmetologia/ Consultado: