Dramático

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Como dramático denominamos aquello perteneciente o relativo al drama. El drama, como tal, es un género literario que se caracteriza por haber sido concebido para ser escenificado, bien de manera teatral, televisiva o cinematográfica.

El género dramático, por su parte, es aquel que plantea historias y situaciones para ser representadas escénicamente.

En este sentido, se caracteriza por emplear, fundamentalmente, el diálogo como recurso expresivo, pues en el drama, como tal, no hay un relato, sino la representación de acciones o conflictos que atraviesan las vidas de los personajes.

De este modo, el género dramático abarca todos los subgéneros del drama, tanto en el teatro, como en la televisión o el cine, desde la tragedia a la comedia, pasando por el entremés, el sainete, así como sus expresiones modernas en el teatro del absurdo, el experimental o el social.

La palabra dramático, por su parte, es un adjetivo que proviene del latín dramatĭcus, y este a su vez del griego δραματικός (dramatikós).

Vea también:

Cómo citar: Editorial, Equipo (24/09/2022). "Dramático". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/dramatico/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.