Significado de El que es perico donde quiera es verde

Qué es El que es perico donde quiera es verde:

“El que es perico donde quiera es verde” es un refrán popular que significa que aquel que tiene una habilidad no debe tener dificultades a la hora de que una demostración de esta le sea exigida por las circunstancias.

Se aplica a aquellas situaciones en que una persona, que se destaca por tener ciertas cualidades o talentos, debe demostrarlas, independientemente de la situación o las circunstancias.

Este refrán es también una especie de advertencia: no debes presumir de lo que no tienes o sabes, pues, tarde o temprano, quedarás al descubierto.

En este sentido, podemos inferir que no hay excusas para fallar en un asunto o materia que dominamos. Un buen conductor, por ejemplo, no debería tener problemas para practicar karting, ni un gran cocinero para hacer una receta nueva.

Así, pues, debemos ser capaces de enfrentar o resolver cualquier problema con el que estemos familiarizados. Por ejemplo, un ejecutivo de ventas no debería sentirse perdido frente a un cliente se muestra renuente a comprar.

De este modo, la expresión popular “el que es perico donde quiera es verde”, se aplica sobre todo a situaciones adversas o difíciles, cuya solución depende solamente de nuestra experiencia y destreza para afrontarlas.

Una versión más larga del refrán dice “el que es perico donde quiera es verde, y el que es tarugo donde quiera pierde”. Significa que así como el hábil lo demuestra en donde sea, el tonto también.

Un sinónimo de este dicho popular sería “el que es buen gallo en cualquier gallinero canta”.

Cómo citar: "El que es perico donde quiera es verde". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/el-que-es-perico-donde-quiera-es-verde/ Consultado: