Significado de Encabezado

Qué es Encabezado:

Encabezado suele ser la sección superior de una página en la que se destina algún tipo de información, tal como los logos o membretes que identifican a una empresa, institución o persona que emite el documento.

También suele llamarse encabezado a la primera información que aparece en una carta indicando lugar y fecha de emisión, así como el destinatario. Esto no necesariamente excluye el uso de logos identificadores.

Este tipo de encabezados son comunes en la burocracia estatal y empresarial, pues cada una de las dependencias debe identificarse y debe también dejar muy claro a quien se dirige.

En algunos países de América Latina, la palabra encabezado funciona como sinónimo de titular de prensa. Por ejemplo: “El encabezado de esta noticia es muy amarillista”.

Dependiendo de los criterios de diagramación y edición, algunos trabajos pueden llevar el número de página o el título de un capítulo en el encabezado.

El término encabezado puede ser también el participio del verbo encabezar, que en este contexto significa liderar o presidir. Por ejemplo: “Los Beatles han encabezado las listas por muchos años”. “José ha encabezado las juntas por más de 10 años”.

Ver también Pie de página.

Fecha de actualización: 18/11/2018. Cómo citar: "Encabezado". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/encabezado/ Consultado: