Qué es un Holograma

El holograma es una superficie en dos dimensiones que tiene la capacidad de mostrar imágenes detalladas de objetos reales en tres dimensiones.

Los hologramas tienen la propiedad de contener la imagen del objeto en su totalidad a pesar de ser dividida en partes más pequeñas. Es una técnica fotográfica que graba la intersección de diferentes ángulos de los reflejos de las luces sobre un objeto para presentar una imagen en tres dimensiones.

holograma

La invención del holograma es obra del físico húngaro Denis Gabor (1900-1979) en 1948. Gabor recibe el Premio Nobel en 1971 gracias a la invención del rayo láser en 1960, ya que la creación del holograma solo es posible con esta tecnología.

Los hologramas son usados, hoy en día, para motivos de exhibición, como instrumentos de medida o como dispositivos de seguridad, llamados también hologramas arcoiris.

Ilusión óptica

El holograma es una ilusión óptica, ya que, muestra algo diferente de la realidad en términos de la física. La intersección de las luces que reflejan el holograma se procesa en el cerebro como un objeto tridimensional debido a la información que los ojos reciben.

Vea también Ilusión.

Cómo citar: "Holograma". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/holograma/ Consultado: