Significado de Imbécil

Qué es Imbécil:

Imbécil es usado como adjetivo calificativo para indicar a todas personas que poseen poca inteligencia, alelados o torpes.

En el sentido figurado, se utiliza la palabra imbécil como sinónimo de tonto y se emplea para referirse a la persona que molesta haciendo constantemente tonterías o para indicar a un individuo que es arrogante, esnob, por ejemplo: ¡que imbécil, no da los buenos días!

De igual manera, existe diferentes expresiones que son usadas para designar a una persona imbécil como: cretino, tonto, estúpido, necio, majadero, idiota, entre otras. La palabra imbécil es una palabra usada en diferentes contextos del lenguaje cotidiano, de manera informal, en una situación de enojo contra alguien que molesta constantemente, a pesar de no ser empleada correctamente ya que idiota, estúpido, etcétera son otro tipo de estudio.

El imbécil moral es aquel individuo que no logra distinguir entre el bien y el mal, produciendo conductas imprevistas o peligrosas, estas conductas pueden suceder en el hogar, lugar de trabajo y en cualquier otro. Lo contrario de imbécil moral es conciencia para poder poseer conocimientos de sus pensamientos y actos.

En psicología, imbécil hace alusión al individuo que padece de deficiencia mental, los sujetos son incapaces de leer y comprender el alcance de sus actos, asimismo, conversan pero son incapaces de utilizar y comprender el lenguaje escrito: solo escriben su propio nombre y copian texto. La persona que padece este atraso mental, el cociente intelectual es de aproximadamente de 20 – 50.

Fecha de actualización: 08/03/2015. Cómo citar: "Imbécil". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/imbecil/ Consultado: