Significado de Keep calm

Qué es Keep calm:

Keep calm es una expresión en inglés que significa “mantén la calma”.

La frase keep calm es muy antigua, la expresión original y completa es Keep Calm and Carry On que en español significa “mantén la calma y continúa”, fue usada por primera vez en el año 1939 por el Ministerio de Información Británico con el objetivo de enviar un mensaje a los ciudadanos británicos en el caso de una invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

El lema “keep calm and carry on” fue uno de los 3 lemas publicados en la época pero nunca fue divulgado. En el año 2000, una copia fue encontrada en una librería, en Inglaterra, logrando popularidad debido al interés que despertó entre los clientes y la confianza e incentivo que causa a los individuos en los tiempos de dificultad, además de este panfleto existe dos más publicados en los Archivos Nacionales y Museo Imperial de la Guerra de Londres y 15 ejemplares en manos de la hija ex miembro del Cuerpo Real de Observadores.

El ejemplar establecía un fondo llamativo, la expresión y en el topo una corona, esta representa un símbolo de la realeza británica, corona del Rey George VI que reino entre 1936 y 1952 para apoyar a sus súbditos.

Actualmente, está de moda en internet, en redes sociales, en música y, se observa en múltiples objetos como: carteles, avatares, memes, posters, tazas, camisas, entre otros, seguido de otra frase, como por ejemplo: “keep calm and love me”. También, es usado en contenidos humorísticos.

Fecha de actualización: 07/10/2015. Cómo citar: "Keep calm". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/keep-calm/ Consultado: