Significado de Kitty

Qué es Kitty:

Kitty es un término en inglés que puede tiene varios significados:

Su significado más popular es 'gatito', 'gato pequeño' o 'cría de gato'. Con este significado, kitty se considera una variante coloquial cariñosa de la palabra kitten ('cría de gato').

Este término aparece registrado en el siglo XVI con el significado de 'chica' o 'mujer joven', posiblemente una abreviatura del nombre propio de mujer 'Katherine' o 'Catherine'.

Kitty también sirve para referirse a un dinero de uso comunitario y aportado por un grupo de personas. Con esta acepción, se puede traducir en español como 'bote', 'fondo' o 'vaquita'. De una forma más concreta, kitty también hace referencia a una cantidad de dinero en algunos juegos de cartas en los que se realizan apuestas.

Con este significado, es posible que su origen esté en la palabra kit, significando 'colección de provisiones" o que sea una variación del significado de la palabra kitty, ('prisión', 'cárcel', en el lenguaje coloquial del norte de Inglaterra durante el siglo XIX).

De modo informal, en ocasiones se utiliza para referirse a los genitales femeninos.

Hello Kitty

Hello Kitty (ハローキティ, en japonés, y que se podría traducir en español como 'Hola Gatita') es el nombre de un personaje ficticio de origen japonés diseñado por Yuko Shimizu y producido por la empresa Sanrio. Los productos con este personaje se comenzaron a producir y comercializar en la década de 1970 y en la actualidad se encuentran extendidos por todo el mundo y en diversos formatos.

Este personaje es una gata blanca con rasgos esquemáticos y antropomórficos y ataviada habitualmente con un lazo. Se sitúa dentro del estilo de la cultura japonesa kawaii.

Leyenda urbana sobre Hello Kitty

Existe una leyenda urbana entorno al origen y significado de Hello Kitty. Existen diversas versiones que suelen girar entorno a una promesa que supuestamente realizó al demonio una madre cuya hija estaba enferma de cáncer. A pesar de que este tipo de historias están bastante extendidas en internet, se trata de un ejemplo de leyenda urbana.

Fecha de actualización: 29/04/2014. Cómo citar: "Kitty". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/kitty/ Consultado: