Significado de Negro

Qué es Negro:

Negro es un color si es referido como pigmento pero no es un color cuando es referido al color como luz. Color como luz se refiere al color que vemos de un objeto porque el objeto ‘refleja un color’ a nuestros ojos.

negroNuestra retina ve a través del rebote de la luz por lo tanto cuando vemos un color negro, el objeto no refleja ningún color porque absorbe la luz, y vemos color blanco cuando es un objeto que nos refleja todos los colores del espectro de la luz visible a nuestros ojos.

El pigmento negro o tinta negra es la mezcla de los 3 colores primarios en proporciones que no reflejan casi ninguna luz. Hoy en día, en la imprenta se considera el negro como el ‘cuarto pigmento primario’ junto con el cian, el magenta y el amarillo denominado como CMYK.

En física, un cuerpo negro absorbe perfectamente toda la luz como lo son los agujeros negros. En este contexto, el negro se asocia a lo desconocido ya que no es visible a los ojos. La industria del marketing ha utilizado esto para promover diferentes campañas promocionales como es el 'black friday’ o ‘viernes negro’.

Los objetos de color negro presentes en la naturaleza siempre han representado elegancia, fuerza, magia y misterio por lo cual se ha asociado el color al ébano, madera negra; al ámbar, piedra preciosa o azabache, piedra semipreciosa.

Cuando se refiere a negro como una persona puede significar:

  • alguien que tiene la piel más oscura debido a su raza o debido a sus antecesores generalmente africanos o indígenas llamado también morenos, morochos o de color. Se destaca su movimiento 'Black Power' o 'Poder Negro' que exige igualdad social y racial.
  • alguien que tiene la piel más oscura que los caucásicos.
  • alguien bronceado o tostado por el sol.

Te puede interesar leer el significado de los colores primarios y secundarios o de la singularidad gravitacional.

Fecha de actualización: 31/03/2016. Cómo citar: "Negro". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/negro/ Consultado: