Significado de Nesting

Qué es Nesting:

Nesting es un anglicismo que se emplea para denominar la práctica de quedarse en casa durante el fin de semana por placer y con el fin de reducir el estrés y la ansiedad.

El término nesting es un adjetivo que se traduce al español como ‘anidando’, que deriva del término en inglés nest y significa ‘nido’. No obstante, en español se puede sustituir la palabra nesting por las expresiones “plan casero” o “quedarse en casa”, ya que no varía su definición.

El nesting es una tendencia que cada vez se práctica más con el propósito de reducir el agotamiento que generan las actividades diarias y, dedicar tiempo y espacio para disfrutar del placer de estar en casa bien sea solo, en pareja o en familia.

En este sentido, el nesting parte de la idea de que el hogar es un lugar de paz y relajación en el cual los individuos hacen aquello que más les complazca como leer, ver películas, dormir, descansar, cocinar, dedicarse a la jardinería, compartir en familia o, simplemente, no hacer nada.

El nesting no depende de un plan o un proyecto predeterminado, por el contrario, es hacer aquello que genera placer sin la necesidad de planificar ningún tipo de tareas o actividades.

Asimismo, cabe destacar que la práctica del nesting no es algo novedoso ya que, es una actividad que las personas han hecho desde hace mucho tiempo pero, que no había sido definido como tal.

Sin embargo, en la actualidad se recomienda poner en práctica el nesting como una actividad terapéutica que propicia el bienestar físico y mental, recuperar el sueño y dedicar tiempo a la familia.

Por otra parte, muchas personas destacan que la práctica del nesting aumenta la capacidad de ahorro porque no se sale de casa, no se gasta dinero y se aprovechan los recursos de los que se disponen en el momento.

Ahora bien, para que la práctica del nesting cumpla con su función es necesario que el hogar esté limpio, ordenado, tenga entradas de luz natural, la decoración sea armoniosa, entre otros. Es decir, el hogar debe ser un espacio cálido y sentirse como un refugio de paz y tranquilidad.

La finalidad del nesting es la relajación y concentrarse en lo que se está haciendo en ese momento, lo cual supone que produce una sensación de bienestar y tranquilidad.

Vea también Bienestar.

Fecha de actualización: 07/05/2018. Cómo citar: "Nesting". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/nesting/ Consultado: