Significado de Orquídea

Qué es Orquídea:

La orquídea es una planta que se caracteriza por su flor de tres sépalos: 2 pétalos y un lobelo donde se posa el insecto polinizador. Además, su estructura reproductiva, llamada ginostemo o comúnmente columna, se encuentra descubierta en medio de sus sépalos.

orquídea

La orquídea, cuyo nombre científico es Orchidaceae, es una plantas con cerca de 24.000 especies y su altura puede variar entre 13 a 76 centímetros.

La mayor orquídea es de la especie Dendrobium que puede alcanzar grandes alturas pero cuyas flores no miden más de 4 centímetros. Este tipo de orquídeas tienen como hábitat natural los climas cálidos y húmedos del sureste de Asia.

Existen orquídeas en casi todos los hábitats por lo que produce distintos tipos de flores según los polinizadores que existen naturalmente en el lugar.

Las orquídeas son flores decorativas muy valoradas en las casas alrededor del mundo. Debido a la cantidad de flores diferentes por cada especie de orquídea, existe una gran variedad en el mercado que no solo cultiva por la forma de las flores pero también por su color.

La orquídea más popular es la de flores blancas que simboliza pureza. La orquídea azul, nombre científico Phabaenopsis azul, es también una de las más buscadas. Entre las orquídeas más exóticas, tenemos la orquídea negra, nombre científico Masdevallia rolfeana, originaria de Costa Rica.

Las orquídeas es considerada una de las flores más bellas del mundo. Sus sépalos son sugerentes y mezcla sensualidad y belleza en una sola flor.

Vea también El increíble significado de las 15 flores más bellas del mundo.

Fecha de actualización: 04/08/2018. Cómo citar: "Orquídea". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/orquidea/ Consultado: