Significado de Promoción

Qué es Promoción:

Promoción es la acción de promocionar una persona, cosa, servicio, etc. Tiene como objetivo promover y divulgar productos, servicios, bienes o ideas, para dar a conocer y persuadir al público de realizar un acto de consumo.

También, promoción se considera al conjunto de personas o integrantes de determinada actividad, generalmente del ámbito formativo, como la secundaria, carrera universitaria, servicio militar, etc. Por ejemplo: yo soy de la promoción LXI de derecho de la Universidad de Los Andes.

Por otro lado, promoción también significa el ascenso de una persona en su trabajo o relaciones sociales. “Cuando termine mi carrera universitaria me promueven de cargo.”

La promoción es llevado a cabo por los promotores que son individuos encargados de promover productos y/o servicios a través de la interacción con el cliente, por ejemplo: el promotor que trabaja para una empresa de jugos naturales ofrece muestras gratis a los clientes para que prueben, y así persuadirlos para comprar el producto, lo que se conoce como promoción de ventas.

Por último es de resaltar, que el término promoción puede ser aprovechado en otros ámbitos como marketing, salud, deporte, social, entre otros.

Promoción y publicidad

La publicidad y promoción tienen en común que ambas buscan incrementar el consumo de un producto o servicio. La publicidad es una forma de comunicación comercial para promover y difundir un mensaje al público a través de los medios de comunicación, mientras que la promoción lo logra a través de incentivos dirigidos al público, por ejemplo: los descuentos, combos a menor precio, dos por uno, muestras gratis, entre otros.

Para más información, consulte el artículo Publicidad.

Promoción en marketing

En el área de marketing, la promoción es una campaña publicitaria que se lleva a cabo a través de una serie de estrategias por parte de la empresa para dar a conocer sus productos, servicios y trabajo con el fin de llegar al público para convencerlo y lograr ventas.

Los tipos de promociones de ventas son cupones, concursos, muestras gratis, descuentos, premios, combos de productos a menor precio, entre otros, que permiten atraer público y estimularlo para una acción de consumo.

Vea también Marketing.

Promoción en salud

En caso de promoción en el ámbito de la salud, permite informar a la población sobre los factores de riesgos, tratamiento y prevención de ciertas enfermedades. Por otro lado, logra promover la medicación requerida y los centros de salud habilitados para la atención al público. Por ejemplo: las campañas nacionales de vacunación y la aplicación de vacunas para la prevención de la enfermedad.

Promoción social

La promoción social son diversas acciones que permiten impulsar a una persona o a un grupo de ellas que carecen de medios y oportunidades para manejar una situación de vulnerabilidad. Por ejemplo: promoción y defensa de los derechos humanos, proyectos de viviendas, etc.

Vea también:

Promoción de pruebas

En el derecho, la promoción de prueba son escritos que presentan las partes al juez para crear la convicción de la verdad o falsedad de los hechos alegados en la demanda o en la contestación.

Promoción en deporte

En el ámbito deportivo, la promoción significa el ascenso de un equipo a una categoría más alta. Por ejemplo: el ascenso de un equipo de fútbol de la categoría B a la A.

Fecha de actualización: 17/07/2018. Cómo citar: "Promoción". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/promocion/ Consultado: