Qué es Singular
El singular es la marca gramatical de número que se encuentra en la terminación de las palabras y que indica si se refiere a una sola persona, animal o cosa.
Por ejemplo: la casa, la mujer, el niño, la rata.
En algunas lenguas, como el español, las palabras en singular no presentan ninguna marca explícita. Lo contrario ocurre con el plural, que por lo general lleva una -s final para indicar número plural.
Por ejemplo: las casas, las mujeres, los niños, las ratas.
Singular, además, es un adjetivo que puede utilizarse para designar aquello que es único en su tipo. Por ejemplo:
“Han descubierto una singular especie de tiburón”.
Singular también se emplea para designar aquello que consideramos extraordinario, raro o excelente. Por ejemplo:
“Este chico tiene un singular talento para el baile”.
La palabra, como tal, proviene del latín singulāris.
Sinónimos de singular son: único, solo, impar; extraño, raro, especial, extravagante; excelente, magnífico. Antónimos son, por su parte, regular, vulgar, ordinario, mediocre, etc.
Singular y plural
Singular y plural son antónimos. El plural es una flexión gramatical que se usa para indicar que se está hablando de más de una persona, objeto o cosa.
Plural se usa también para referirse a aquello que es múltiple, vario o numeroso, o que presenta más de un aspecto o faceta.
Singular, en cambio, se refiere a aquello que es solo o único en su especie, a algo que es raro o extraordinario, o al número gramatical que indica que se habla de una sola y única cosa.
Vea también:
Cómo citar: (03/11/2023). "Qué es Singular". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/singular/ Consultado: