Significado de Singular

Qué es Singular:

Singular es un adjetivo que puede utilizarse para designar aquello que es único en su tipo. Por ejemplo: “Han descubierto una singular especie de tiburón”.

Singular también se emplea para designar aquello que consideramos extraordinario, raro o excelente. Por ejemplo: “Este chico tiene un singular talento para el baile”.

La palabra, como tal, proviene del latín singulāris.

Sinónimos de singular son: único, solo, impar; extraño, raro, especial, extravagante; excelente, magnífico. Antónimos son, por su parte, regular, vulgar, ordinario, mediocre, etc.

En inglés, singular se traduce como singular. Por ejemplo: “The singular beauty of the forest” (la singular belleza del bosque).

Singular en gramática

En gramática, el singular es la marca de número que se encuentra en la terminación de las palabras y que indica si se refiere a una sola persona o cosa. Por ejemplo: la casa, la mujer, el niño. En algunas lenguas, como el español, las palabras en singular no presentan ninguna marca explícita. Lo contrario ocurre con el plural, que por lo general lleva una -s final para indicar número plural. Por ejemplo: las casas, las mujeres, los niños.

Singular y plural

Singular y plural son antónimos. Plural se usa para referirse a aquello que es múltiple, vario o numeroso, o que presenta más de un aspecto o faceta. El plural es, también, una flexión gramatical que se usa para indicar que se está hablando de más de una persona, objeto o cosa. Singular, en cambio, se refiere a aquello que es solo o único en su especie, a algo que es raro o extraordinario, o al número gramatical que indica que se habla de una sola y única cosa.

Vea también Plural.

Fecha de actualización: 21/01/2016. Cómo citar: "Singular". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/singular/ Consultado: