Significado de Subestimar

Qué es Subestimar:

Subestimar es valorar una cosa o persona por debajo de su valor. La palabra subestimar está conformada por el prefijo “sub” que significa “por debajo” y en conjunto con el verbo subestimar hace referencia a la apreciación del objeto o persona por debajo de su valor.

En referencia a lo anterior, el término subestimar será siempre utilizado con un sentido negativo ya que el mismo se puede relacionar con desestimación o menosprecio hacia un ser vivo u objeto.

En relación a lo anterior, la subestimación siempre está presente en las relaciones sociales muchas veces sin que el ser humano sea consciente de ello, por ejemplo cuando se estima o se aprecia una persona por su aspecto físico cuando el mismo no permite valorar las capacidades intelectuales, las habilidades, entre otras características de un ser humano.

Asimismo, lo contrario de subestimación es sobreestimación que consiste en dar más valor a un objeto o persona que en realidad no lo posee.

El término subestimar se puede utilizar como sinónimo de: minimizar, menospreciar, despreciar, subvalorar, entre otros. Algunos antónimos de la palabra subestimar son: sobreestimar, ensoberbecer.

La palabra subestimar traducida al inglés es underestimate.

Fecha de actualización: 02/10/2014. Cómo citar: "Subestimar". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/subestimar/ Consultado: