Significado de Acondicionamiento físico

Qué es Acondicionamiento físico:

El acondicionamiento físico es el desarrollo de capacidades condicionales y coordinativas para mejorar el rendimiento físico a través del ejercicio.

El acondicionamiento físico es importante, ya que, aumenta las capacidades físicas del individuo ayudando a mantener un cuerpo saludable y más fuerte.

El acondicionamiento físico se caracteriza por sus ejercicios de preparación y desarrollo de los siguientes aspectos:

  • Resistencia: ayuda a soportar una mayor carga física por más tiempo retardando así la fatiga prematura.
  • Fuerza: mover y soportar más masa.
  • Flexoelasticidad: flexibilidad y elasticidad en los músculos y una mayor movilidad en las articulaciones ayuda a protegerlos contra lesiones y ayudan a que tengan un mayor alcance de movimientos.
  • Velocidad: recorrer una distancia en una menor cantidad de tiempo.
  • Coordinación: necesario para moverse efectivamente.
  • Equilibrio: ligada a la coordinación, evita que el cuerpo pierda el control.

Vea también Fuerza.

El acondicionamiento físico general es necesario para cualquier tipo de actividad física, ya que, mejora el rendimiento y mantiene el bienestar físico y mental.

En educación física, los ejercicios de acondicionamiento físico deben ser guiados por un profesional para evitar lesiones y ayudar al individuo a determinar su capacidad física actual en pro de una mejora contínua.

Vea también Educación física.

El calentamiento son los ejercicios previos a cualquier acondicionamiento físico. Los ejercicios de flexibilidad son los más comunes y ayudan que los músculos se estiren evitando lesiones por falta de elasticidad.

Cómo citar: "Acondicionamiento físico". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/acondicionamiento-fisico/ Consultado: