Significado de Aeródromo

Qué es un Aeródromo:

Un aeródromo es un terreno llano destinado para el despegue, aterrizaje y movimiento de aeronaves, que se encuentra dotado de pistas e instalaciones adecuadas para tal fin.

aeródromoLa palabra aeródromo se compone con las raíces aero-, prefijo que significa ‘aire’, y con el vocablo griego δρόμος (drómos), que se puede traducir como ‘pista de carreras’.

Diferencias entre aeródromo y aeropuerto

La diferencia entre aeródromo y aeropuerto radica en que un aeródromo no necesariamente es público o tiene una intensidad de tráfico tal que justifique su uso permanente. De allí que ambos términos, aunque parecidos y próximos, no necesariamente en todos los casos pueden emplearse como sinónimos equivalentes.

Todos los aeropuertos son aeródromos, pero no todos los aeródromos son aeropuertos. En este sentido, un aeropuerto es un aeródromo público que, debido a la intensidad de su movimiento, posee instalaciones e infraestructura permanentes, destinadas a ofrecer servicios de transporte aéreo comercial, ya de mercancías, ya de pasajeros.​

Lee más sobre aeropuerto aquí.

Tipos de aeródromos

Existen distintas clases de aeródromos dependiendo del tipo de utilización que se haga de ellos.

  • Aeródromo público: es aquel reservado para el uso civil, que puede ser utilizado por cualquier usuario y que se encuentra dotado de servicios para el transporte comercial de pasajeros, mercancías o correspondencia, entre otros usos, como servir de base para escuelas de aviación o para vuelos turísticos.
  • Aeródromo de uso restringido: es aquel que cuenta con una infraestructura permanente para la operación de aeronaves.
  • Aeródromo eventual: es aquel dotado con una superficie adecuada para el uso de aeronaves y que, no obstante, no dispone con una infraestructura permanente y solo funciona esporádicamente.

Fecha de actualización: 12/05/2016. Cómo citar: "Aeródromo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/aerodromo/ Consultado: