Significado de Aurora

Qué es Aurora:

Aurora es claridad que precede inmediatamente a la salida del sol. La palabra aurora es de origen latín “aurora” que significa “alba” o “madrugada” y de la raíz “aus” que expresa “brillo del sol naciente”.

La aurora es un fenómeno que ilumina el cielo entre los colores rosado y naranja que antecede a la aparición del sol. También, existe la aurora boreal y la aurora polar.

En el sentido figurado, aurora es el principio o primeros tiempo de alguna cosa, por ejemplo: “mañana presento el aurora de mi tesis”. También, la palabra aurora hace alusión al canto religioso que se entona al amanecer para dar comienzo a una celebración en la iglesia.

En la mitología griega, la diosa aurora, nombre dado a la diosa del amanecer, nombre dado a la griega Eos. La mitología indica que la diosa auror

a vuela por los cielos para anunciar la llegada del amanecer, tuvo 4 hijos y uno de ellos fue asesinado, las lágrimas que derrama mientras vuela son el roció de la mañana. 

Por otro lado, el término aurora es usado como nombre para niña, lo cual su significado es evidente “amanecer”, es decir, es aquella que resplandece y, su fecha onomástica es el 19 de junio. 

Aurora polar

La aurora polar son fenómenos atmosféricos que ocurre en las zonas polares del planeta tierra, se produce manchas y arcos luminosos de varias toneladas, por lo general, sobresale los colores verde y rojo.

La aurora polar ocurre por el contacto de los vientos solares con el campo magnético del planeta, existen dos: la aurora boreal y la aurora austral. La aurora ocurre en los meses de septiembre a octubre y, de marzo a abril.

La aurora boreal ocurre en las regiones polares norte, en cambio, la aurora austral sucede en hemisferio sur.

Fecha de actualización: 15/03/2015. Cómo citar: "Aurora". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/aurora/ Consultado: