Significado de Bisectriz

Qué es Bisectriz:

Bisectriz es la semirrecta que divide un ángulo desde su vértice en dos partes iguales.

bisectriz

En matemáticas, la bisectriz tiene la propiedad de dividir un ángulo en dos ángulos con el mismo grado.

La manera más fácil de trazar una bisectriz es usando un compás. Para ello, se debe poner una de las puntas de compás en el vértice del ángulo y cruzar los dos lados que componen el ángulo creando un punto en cada lado.

Luego, se debe volver a colocar una punta del compás en los puntos de cada lado con la misma abertura en el compás. El encuentro de ambos trazos creados a partir de los puntos de los lados servirá para crear la bisectriz con una regla desde el vértice del ángulo.

Vea también Ángulo.

La bisectriz en un triángulo sigue la misma lógica pero comprende los ángulos internos o los ángulos externos del triángulo.

Las tres bisectrices de los ángulos internos de un triángulo crearán una intersección que se llama incentro y tiene la característica de ser el centro de la circunferencia inscrita en el triángulo.

Bisectriz y mediatriz

La mediatriz tiene las mismas propiedades que una bisectriz pero divide una recta. Además, la mediatriz se caracteriza por estar perpendicular a la recta de la cual se quiere trazar.

Para trazar una mediatriz, se debe usar un compás colocando uno de sus puntas en los extremos de la recta, con la misma abertura, trazando una circunferencia. De esta forma se obtendrá dos puntos que se interceptan y que serán los puntos que marcarán el paso de la mediatriz por medio de la recta. La mediatriz marcará el punto que se encontrará a la misma distancia a ambos lados de la recta.

Cómo citar: "Bisectriz". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bisectriz/ Consultado: