Significado de Definición

Qué es Definición:

Definición significa acción y efecto de definir. Definir es fijar con claridad, exactitud y precisión, el significado de una palabra, la naturaleza de una persona o una cosa, o decidir o determinar la solución de algún asunto o cuestión. Etimológicamente, la palabra proviene del latín definitĭo, definitiōnis.

Así, una definición es la proposición o fórmula por medio de la cual se expone, de manera clara y exacta, los aspectos genéricos y distintivos de alguna cosa, bien sea material, bien inmaterial, para diferenciarla del resto.

En el plano lingüístico, por su parte, la definición es el enunciado breve en el cual se expone de manera clara y precisa la significación de un vocablo, una locución o una frase. Este tipo de definiciones son típicas de los diccionarios, los vocabularios y los glosarios.

Vea también Precisión.

Definición también se llama la decisión o determinación tomada por una autoridad legítima en relación con una duda, un pleito o una disputa.

Asimismo, definición también puede hacer referencia a la nitidez de una imagen, es decir, al elevado nivel de detalle y calidad que tiene una imagen reproducida por un televisor, una cámara fotográfica o un proyector cinematográfico.

Definición en matemáticas

La definición, junto con el teorema y la demostración matemática, es uno de los bases fundamentales de la matemática. La definición, como tal, es la parte que se encarga de señalar y precisar el límite que separa un objeto del resto. De suerte que los objetos matemáticos existen mediante las definiciones. Así, ejemplo, un número puede ser un natural, y será definido como número compuesto o primo, par o impar, siempre y cuando se encaje dentro de determinadas condiciones que señalan su especificidad, pues estas representan, en efecto, la definición del concepto.

Fecha de actualización: 29/11/2017. Cómo citar: "Definición". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/definicion/ Consultado: