Significado de Elemento

Qué es un Elemento:

Un elemento es una pieza, fundamento, móvil o parte integrante de un cosa. Un elemento es un principio físico o químico de los cuerpos.

En Química, un elemento es una sustancia formada por átomos que tienen el mismo número de protones nucleares.

Elemento también se refiere al medio ambiente en el que habita y se desarrolla un ser vivo.

En la Antigüedad clásica,se consideraba que un elemento era un principio que constituía los cuerpos y eran la tierra, el agua, el aire y el fuego.

En plural, son también los fundamentos y principios de una ciencia o un saber como también fuerzas naturales capaces de alterar las condiciones atmosféricas o climáticas.

Puede utilizarse también con un significado similar a 'medio' y 'recurso'.

La palabra 'elemento' se utiliza también para referirse a una persona valorada de una forma negativa.

Elementos de la comunicación

De una forma genérica, se considera que en un proceso comunicativo existen una serie de elementos imprescindibles: el emisor, el receptor, el código, el canal, el mensaje y el contexto. Aunque no siempre aparecen, en la comunicación en ocasiones existen dos elementos denominados ruido y redundancia.

Vea también:

Elementos del clima

Los elementos del clima son la serie de componentes que sirven para caracterizar un determinado tiempo atmosférico. Para determinar las características de un clima, se distinguen varios elementos. Algunos de ellos son la temperatura, la humedad, las precipitaciones, el viento, la presión de la atmósfera, la evaporación y la nubosidad.

Vea también Clima.

Elementos del Estado

Existen diferentes concepciones de un Estado. Sin embargo, de una forma genérica, se puede considerar que los elementos que configuran un estado son el territorio, la el pueblo y el poder político. El pueblo son los habitantes o la población que habita en un país. El territorio es el espacio terrestre, aéreo y marítimo que lo compone. El poder político se subdivide en poder legislativo, poder judicial y poder político.

Vea también Estado.

Elemento químico

Un elemento químico se trata de un tipo determinado de materia formada por átomos de la misma clase. Los elementos químicos aparecen recogidos en la tabla periódica.

Un ejemplo puede ser el oxígeno (O) y el hierro (Fe). Un elemento químico no puede ser descompuesto en otra sustancia más simple mediante una reacción química. Las llamadas sustancias simples se componen de un solo elemento, como por ejemplo el ozono (O3).

Vea también Elemento químico.

Fecha de actualización: 30/03/2017. Cómo citar: "Elemento". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/elemento/ Consultado: