Significado de Global

Qué es Global:

El término global se refiere a un conjunto de partes, al total. Es algo tomado en conjunto, sin dividirlo en partes. También significa mundial, que abarca a todo el planeta Tierra o al globo terráqueo, a todos los países, etc.

Esta palabra se utiliza para definir diversos términos. Por ejemplo, la globalización, que es un proceso que implica la integración de los países en un único mercado capitalista internacional, y por tanto, global, con una serie de productos y servicios globales, que se pueden adquirir y utilizar en cualquier parte del mundo, y hacen de esta sociedad una sociedad global con una economía global. A causa de la globalización podemos hablar de música global, gastronomía global, cultura globalizada, etc.

También existe el término calentamiento global, que es un fenómeno que hace referencia al aumento de la temperatura promedio en la Tierra producido por la contribución de todos los países del mundo. Desgraciadamente, según la ciencia, la temperatura seguirá aumentado si el hombre no modifica su comportamiento y este planeta será inhabitable.

Cómo citar: "Global". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/global/ Consultado: