Significado de Limpieza

Qué es Limpieza:

La limpieza es la acción y efecto de eliminar la suciedad de una superficie mediante métodos físicos o químicos.

La palabra limpieza deriva de la palabra limpio y el sufijo -eza. Limpio, deriva del latín limpidus, que se refiere a algo “claro” o “sin manchas”.

Limpieza es sinónimo de higiene, cuidado, pulcritud. Entre sus antónimos se encuentran las palabras suciedad o desaseo.

La limpieza, como valor, se considera la integridad y rectitud, frente a las intenciones con que una persona se comporta frente a una situación, por ejemplo, la limpieza de corazón.

En este sentido, “jugar con limpieza” o “jugar limpio” significa cumplir lealmente las reglas de un juego o de un deporte.

Limpieza en medicina

La limpieza se define, en el área médica, como los procedimientos de eliminación de los restos, tanto orgánicos como inorgánicos, de una superficie.

Limpieza en enfermería

En enfermería, por ejemplo, la limpieza es un paso obligatorio antes de las técnicas de desinfección y esterilización, que en su conjunto forman parte de los procedimientos para crear la situación ideal de una realidad sin suciedad.

Servicio de limpieza

El servicio de limpieza es una persona o empresa que provee orden y elimina la suciedad en el lugar de trabajo, hogar o lugares públicos mediante métodos físicos como barrer, cepillar o aspirar, y químicos, como el uso de desinfectantes.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza se refieren a aquellos agentes químicos que ayudan a eliminar lo que no es considerado higiénico.

Vea también Higiene.

Limpieza y desinfección

La limpieza y desinfección de una superficie es un proceso obligatorio en materias médicas, asociadas a la asepsia y antisepsia de un lugar para su posterior tratamiento o prevención de infecciones y enfermedades.

Vea también la Diferencia entre antisepsia y asepsia.

Fecha de actualización: 25/01/2017. Cómo citar: "Limpieza". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/limpieza/ Consultado: