Significado de Misión

Qué es Misión:

Se conoce como misión a la función, encargo, o propósito que una persona debe de cumplir, por ejemplo: su misión era supervisar y vigilar las funciones de su equipo de trabajo. La palabra misión viene del latín misisio y el sufijo –sio, entendiéndose como la acción de ser enviado, encargo.

Como tal, misión es una tarea que se confiere a alguien o grupo de personas para realizarla, y la misma puede tener diferentes fines como diplomática, científica, empresarial, cultural, personal, entre otras.

En las religiones, misión es el territorio donde se lleva a cabo la tarea evangelizadora, por ejemplo en Argentina, es conocida la provincia de Misiones donde se asentaron los misioneros jesuitas. En el cristianismo, la misión es predicar la palabra sagrada a través de la iglesia.

En relación a lo anterior, el misionero es el individuo que tiene como tarea divulgar, predicar y llevar su creencia religiosa a diversos lugares que la desconocen o no la practican.

La misión imposible tal como lo indica su nombre, es aquella en la cual no se va a lograr los objetivos trazados. En el mundo cinematográfico, existe la película misión imposible, basada en la serie que lleva el mismo nombre, el grupo de espías logra llevar a cabo unas misiones que sería imposible para un grupo común de agentes.

También, existe otro tipo de misiones como las misiones humanitarias donde un conjunto de personas se trasladan a algún lugar donde existe riesgo para sus habitantes y les brindan asistencia alimentaria, médica y/o sanitaria. Por ejemplo: la Cruz Roja Internacional que tiene como misión la de cooperar y apoyar las víctimas resultantes de los desastres naturales o enfrentamientos bélicos.

La misión personal es la visión que cada individuo tiene de su propia vida y en base a ello trazarse un plano de sus actividades y esfuerzos para lograr sus objetivos planteados.

Los sinónimos de misión son: cometidos, compromiso, gestión, tarea, trabajo, territorio, delegación, entre otros.

Misión, visión y valores

La misión, visión y valores de una empresa es fundamental para determinar las funciones estratégicas de la misma y orientar a sus empleados y directivos el camino que se quiere seguir, lo que se desea lograr y la cultura empresarial que deben de practicar y afrontar a lo largo de su trabajo.

La misión es el propósito, esencia y motivo de la empresa, determina la razón de ser de la empresa, pudiendo sufrir alteraciones a lo largo de los años. La misión define el negocio de la empresa y a que consumidores está orientada. La misión debe de ser adaptable y responder a las necesidades del mercado.

La visión responde ¿Qué quiere ser la empresa en los próximos años?, ¿En qué se quiere convertir?, ¿A dónde se dirige? La visión determina las metas que se desea alcanzar dentro de un determinado período de tiempo. Los valores son las creencias y principios que regulan la organización como filosofía y soporte de la cultura organizacional. Los valores definen los comportamientos, actitudes y decisiones de los trabajadores y clientes de la empresa.

Vea también:

Misión diplomática

En el ámbito jurídico, es la representación oficial de un Estado ante otro Estado u organización de manera permanente o temporal. En este caso, la misión diplomática es el encargo que un gobierno le otorga a una persona con carácter diplomático para desempeñar una función o trabajo en otro país.

Fecha de actualización: 21/12/2016. Cómo citar: "Misión". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mision/ Consultado: