Significado de Visión

Qué es Visión:

Visión es acción y efecto de ver. La expresión ver es apreciar por los ojos, los objetos mediante la luz.

La visión se lleva a cabo a través de la luz que entra por el iris y atraviesa el lente del ojo, este refleja la imagen que se realiza en la retina (formada por células sensibles llamadas: bastones y conos). La retina recibe la información y transforma la imagen en impulsos eléctricos y la traslada al cerebro mediante los nervios ópticos, los impulsos llegan al tálamo y unas terminaciones nerviosas terminan el proceso llevando la información a la corteza visual del cerebro, en donde se forma la imagen.

La visión puede ser: visión central permite ver algo puntual, la visión periférica permite observar todo lo que rodea a la visión central. En la visión binocular o estereoscópica los dos ojos superponen las imágenes que visualizan en ángulos ligeramente diferentes y en la corteza visual se compara las dos visiones, proporcionando una sensación de relieve y profundidad que a la vez permite calcular la distancia en que se encuentran los objetos.

La visión nocturna es la habilidad de observar objetos con poca iluminación, esta habilidad se presenta en los seres humanos de forma limitada lo que recurre a aparatos electrónicos: cámaras de visión nocturnas, que se visualiza a través de rayos de infrarrojo, radiación térmica, entre otros. Actualmente, ya existen gamas de carros que cuentan con un sistema de visión nocturna.

Vea también Visión nocturna.

Por otro lado, el término de visión es la manera de representar, percibir e interpretar situaciones cotidianas o cualquier otro asunto. En el contexto de la teología, es la imagen que de forma sobrenatural se percibe por el sentido de la vista o de forma imaginativa.

Visión de una empresa

Como tal, la visión de una empresa indica a donde desea llegar la misma a largo plazo. La finalidad de establecer este punto en la organización de una empresa es motivar a los miembros y enfocar sus esfuerzos hacia el mismo objetivo, por lo que es importante establecer estrategias para trabajar todos en referencia a lo pactado en ellas y realizar la tarea bajo coherencia, organización y éxito.

Visión y misión

Los términos visión y misión de una empresa no se deben de confundir, ya que visión responde ¿Qué quiere ser la empresa en los próximos años?, ¿En qué se quiere convertir?, ¿A dónde se dirige?, es decir, está orientada al futuro, por ejemplo: Samsung “inspirar al mundo para crear el futuro”, Nissan “enriquecer la vida de la gente”, Adidas “Ser la marca líder de deportes”. En cambio, misión responde ¿Cuál es la razón de ser de la empresa?, es decir, establece el motivo por el cual existe y, a través de este punto el consumidor tiene conocimiento del negocio al cual se dedica la empresa.

Vea también:

Visión holística

La visión holística es una visión integral y completa en el análisis de una realidad. En el caso de una empresa, es la visión global de todos los elementos que compone la misma desde las estrategias hasta las actividades que realiza.

Para más información, consulte el artículo holístico.

Fecha de actualización: 18/01/2017. Cómo citar: "Visión". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/vision/ Consultado: