Significado de Pansexual

Qué es Pansexual:

Pansexual es un adjetivo que se usa para caracterizar o identificar a las personas que sienten atracción sexual por otras independientemente del género con el que se identifiquen.

Esta forma de la sexualidad humana recibe el nombre de pansexualidad. La pansexualidad no debe ser confundida con pansexualismo, término acuñado por Sigmund Freud para referir la tendencia a hallar una motivación sexual en todo tipo de conductas.

La palabra pansexual se forma del prefijo pan, que significa ‘todo’, y el adjetivo sexual, que significa ‘relativo al sexo’.

Los pansexuales se sienten sexualmente atraídos por cualquiera tipo de personas, con independencia del género con el cual se identifican: heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexual, hermafroditas, etc.

En otras palabras, una persona pansexual no restringe su sexualidad a personas del sexo contrario, del mismo sexo o de orientación sexual binaria. Es decir, siente atracción por varios sexos así como por varias identidades de género, lo que implica mayor atención sobre las cualidades de la persona en sí.

En eso residiría la diferencia respecto de otras formas de la sexualidad humana. Por ejemplo, un heterosexual se siente atraído por el sexo opuesto. Un homosexual se siente atraído por alguien de su mismo sexo, y un bisexual se siente atraído por hombres y mujeres.

Vea también:

Diferencia entre pansexual y bisexual

Aunque en una primera lectura, pansexual y bisexual pueden parecer términos equivalentes, los "pansexuales" defienden que se trata de dos nociones diferenciadas en la literatura sobre la psicología.

Una persona bisexual es aquella que se siente atraída por hombres y mujeres que se identifican con su sexo.

En cambio, una persona pansexual no discrimina entre una persona heterosexual, homosexual, transgénero, bisexual, intersexual o hermafrodita a la hora de establecer una relación íntima.

Es decir, no tiene una preferencia u orientación específica y le es indiferente el género con el cual la otra persona se identifique.

Sin embargo, la discusión sobre los límites entre ambos términos aún permanece abierta.

Fecha de actualización: 26/07/2019. Cómo citar: "Pansexual". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/pansexual/ Consultado: