Significado de Pesa

Qué es Pesa:

Como pesa se entiende a la pieza de metal de peso que permite determinar el valor o lo que pesa una cosa, ya que permite equilibrar la balanza. En este sentido, y para una mejor comprensión en un plato de la balanza se coloca el material que se quiere pesar, y en el otro las pesas para lograr que ambos brazos queden en el mismo nivel, y así equilibrar la balanza.Pesas

Pesa, en el ámbito deportivo, se define como una barra de metal que en sus extremos posee pesas o lo que es lo mismo piezas pesadas en forma de discos, esto se utiliza para realizar ejercicios musculares y halterofilia, con la finalidad de tonificar y fortalecer los músculos, reactivar el metabolismo, mejorar el equilibrio, entre muchos otros beneficios.

En consideración a lo anterior, pesa también puede ser llamada mancuerna que consiste en una barra de metal pequeña con peso en sus extremos para realizar ejercicios gimnásticos con una sola mano. “Aquel hombre se ejercita para su competición de levantamiento de pesas”.

También, en el deporte se utiliza la pesa rusa, con una apariencia similar a una bola de cañon o hierro fundido. Tal como fue dicho anteriormente, la pesa rusa igualmente ayuda a aumentar la fuerza, agilidad, resistencia y equilibrio.

Por otro lado, pesa es una pieza de peso que se cuelga en el extremo de una cuerda o cadena para hacer funcionar relojes o bajar y subir objetos pesados. Por ejemplo: algunos ascensores.

Los sinónimos de pesa son: contrapeso, peso, plomo, equilibrio, hierro, etc.

En inglés, la palabra pesa se traduce como weight. Por ejemplo: “Floyd Mayweather is a profesional boxer that won twelve world titles and the lineal championship in four different weight clases”

Tipos de pesas

Pesa romana

La pesa romana consta de una palanca con dos brazos de diferentes longitudes, por un lado se coloca el objeto que se quiere pesar, y el otro largo contiene un pilón o contrapeso que tiene como función alcanzar el equilibrio, y así lograr el peso sobre la escala.

Pesa digital

La pesa digital, también conocida como electrónica, utiliza un sensor para dar a conocer el peso de una mercancía determinada. Con la evolución tecnológica, estas pesas envían señales eléctricas con respecto al peso, que luego son digitalizadas y decodificadas por un procesador.

Pesas de laboratorio

Las pesas de laboratorio se utilizan para control de calidad, y preparar las mezclas con las cantidades predefinidas y así determinar los pesos específicos. Existen dos grupos de pesas de laboratorio: mecánicas (resorte, analítica, plato superior, etc) y electrónicas.

Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocido como FAO, en el año 1994 creó el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), para ayudar a los países con bajos ingresos y con déficit de alimentos, y de esta manera reducir la crisis alimentaria y malnutrición a través del incremento de la productividad de los pequeños agricultores al introducir tecnología sencilla y económica. La creación de este programa se centró en la agricultura, alimentación, para contribuir con el desarrollo de las comunidades más pobres de México, y así mejorar las condiciones de vida.

Cómo citar: "Pesa". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/pesa/ Consultado:

Fecha de actualización